Un hombre de 52 años ha sido asesinado a disparos este miércoles, 21 de mayo, ante las puertas del Colegio Americano en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, como han confirmado la Jefatura Superior de Policía Nacional y 112 Emergencias Comunidad de Madrid.
La víctima es un hombre ucraniano y la Policía busca en estos momentos al sicario que habría ejecutado los disparos. El autor del asesinato ha huido por la Casa de Campo, viste con chándal azul y riñonera y podría contar con uno o dos cómplices en la zona dándole cobertura, según publica el diario ABC. En su país estaba acusado de "alta traición". Le dispararon por la espalda, fue alcanzado en el cuello y, tras caer boca abajo, fue rematado con un disparo en la cabeza.
La Policía Nacional investiga este asesinato, que se ha producido alrededor de las 09:15 horas. Los servicios de emergencia han tenido constancia tras una llamada a través del 091 en la que se alertaba de la presencia de una persona en plena calle con heridas de arma de fuego. En ese momento, decenas de alumnos estaban entrando al colegio.
La Policía Científica y del Grupo V de Homicidios se han desplazado hasta el lugar de los hechos, en la calle de América, y se están haciendo cargo de la investigación. Por el momento se desconoce al autor, ya que no hay detenidos, ni si la víctima tenía antecedentes o cualquier tipo de hipótesis sobre el suceso y móvil. En todo caso, se baraja un posible ajuste de cuentas en el marco de la investigación, como desvela el diario El Mundo.
Segundo asesinato en Madrid en tres días
Este es el segundo asesinato que se registra en la Comunidad de Madrid, después de que un hombre también fuese asesinado en el céntrico barrio de La Latina a cuchilladas. La Policía Nacional baraja en este caso una pelea entre clanes y detuvo a cuatro personas, incluido un menor de edad.

No existe relación con el caso que ahora se investiga. Estos hechos han ocurrido a las puertas del Colegio Americano de Pozuelo de Alarcón, en la calle de América, 3. La víctima es un hombre de 52 años que, como han certificado los servicios de emergencia, falleció por heridas de arma de fuego.